Obert el període per sol·licitar un dels nous habitatges socials per a gent gran a Barcelona

Formen part del programa +65 anys, que vol facilitar l'accès a l'habitatge de lloger a persones de la tercera edat

L’Ajuntament de Barcelona, a través de l’àrea de Qualitat de Vida, el Patronat Municipal de l’Habitatge de Barcelona i el Consorci de l’Habitatge de Barcelona ha posat en marxa el programa + 65 anys per facilitar a la gent gran l’accés a un habitatge de lloguer.

En concret, el programa de lloguer social protegit per a persones grans sortejarà 178 habitatges, 134 al districte de Sant Martí i 44 a Sarrià-Sant Gervasi. El preu concret del lloguer s'establirà en funció dels ingressos de cada usuari.

Per accedir als pisos, els interessats han de passar per un procés d’adjudicació i complir amb una sèrie de requisits, com ser més grans de 65 anys, no tenir cap pis en propietat o tenir-ne un amb problemes d’accessibilitat. També és imprescindible tenir uns ingressos anuals inferiors a 24.850,47 euros per persona i una antiguitat mínima de dos anys en el padró de Barcelona. El procés d’adjudicació es farà per barem durant el primer trimestre del 2015. Per participar cal estar inscrit al Registre de Sol·licitants d’Habitatges amb Protecció Oficial fins al 13 de febrer i presentar la sol·licitud de participació fins al 27 del mateix mes.  

Barcelona té més de 1.200 pisos tutelats per a persones grans

La capital catalana compta amb un total de 1.206 pisos equipats amb serveis per a la gent gran, com l'adaptació de les habitacions, servei de teleassistència integrat, consergeria i servei de neteja. Els pisos es troben repartits entre 10 districtes de la ciutat i l'Ajuntament compta incorporar en aquesta oferta 317 habitatges, entre els quals la promoció de 178 habitatges socials del Programa +65. Tot i això, el nombre d'habitatges de lloguer que ofereix l'Ajuntament és encara ínfim en relació a la demanda.

Subscriu-te al butlletí de Social.cat per rebre les últimes novetats al teu correu.

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA
1.
Comunicado de la Resistencia Antiespañola :


En fechas recientes se ha fraguado un acuerdo largamente esperado, entre las formaciones proconsulta CiU- ERC, sobre la convocatoria de Elecciones Plebiscitarias para el 27-S de este año.
Ha sido un proceso laborioso, con tiras y aflojas, con negociaciones que han implicado renuncias a los planes primigenios de ambas formaciones , para conseguir el acercamiento necesario, y limar las diferencias que surgieron tras el 9-N sobre la manera de seguir encauzando el Proceso Constituyente del Estado Catalán.

Desde la Resistencia ya habíamos mostrado nuestra apuesta clara y decidida por unas elecciones plebiscitarias con listas separadas, lo cual se ha conseguido, al quedar configurado con este diseño el llamamiento a las urnas de septiembre.

Apuntado esto, no creemos acertado el criterio de postergar la celebración de las elecciones hasta el otoño, ya que sólo puede beneficiar este paso a los enemigos de la Nación Catalana, que ya sea bajo las siglas del Bipartido ( pp-psoe ) o con otras marcas blancas como Ciudadanos, o upyd, esconden la oscura intención de que el efecto creciente de la lucha por la Independencia se disipe, en tan prolongado tiempo de espera.
Esto sin tener en cuenta el emergente ascenso que todas las encuestas dan al nacionalpopulismo de Podemos, que es también, aunque lo intente ocultar, una fuerza netamente españolista.

La demora de las elecciones hasta septiembre, obliga a las fuerzas catalanas por el Derecho a Decidir, a no bajar la guardia en ningún momento , a redoblar esfuerzos en la ingente tarea a realizar aún, a no decaer y a mantener alto el ánimo de los ciudadanos que tanto están luchando desde hace años por la consecución de la libertad para el conjunto del Puelbo Catalán.

En un año jalonado de por las citas electorales, que pueden marcar un punto de inflexión decisivo, pedimos a las formaciones catalanas favorables a la consulta , que mantengan la unidad y la firmeza para lograr los objetivos trazados y que no caigan en la trampa de las refriegas partidistas, que sólo benefician al nacionalismo español, al dar una imagen de división .

La situación actual del panorama político presenta múltiples frentes que amenazan el proceso de transición catalán hacia la Independencia.
Desde Catalunya se tendrán que sortear todavía numerosos obstáculos en el camino hacia la libertad, aún más si cabe en un año como éste, en el que se librará la batalla por la supervivencia entre formaciones heridas como pose y pp, amenazadas por las huestes de Podemos.

Habrá pues, que seguir luchando decididamente para cumplir los objetivos y plazos fijados, y mantener alto el espíritu de compromiso nac ional y el esfuerzo colectivo de los catalanes.

Adelante Pueblos, no os rindáis !!
Seguid la lucha hacia la libertad !!
Vivan los Pueblos y Naciones libres que luchan contra la Ocupación española !!

  • 0
  • 0

Comenta aquest article