Recollida de firmes per prohibir les webs que fomenten l'anorèxia i la bulímia

L'objectiu és que el Ministeri de Justícia bloquegi aquests tipus de pàgines web

S'inicia una campanya a la plataforma Change.org per demanar al Ministeri de Justícia que prohibeixi les pàgines web que fomenten l'anorèxia i la bulímia. L'Agència de Qualitat d'Internet ja ha denunciat que aquestes webs augmenten, cada vegada més, la seva presència a Internet. 
 
La petició ha estat promoguda per una mare i l'objectiu és recollir les 300.000 firmes necessàries perquè aquesta demanda arribi fins al Ministeri. Un 75% de les persones que consulten aquestes pàgines proanorèxia o probulímia són menors d'edat i un 80% són noies.
 
En la campanya de Change.org, la mare assegura que "troben en aquestes pàgines tota mena de consells i suports per perdre pes fins a nivells que afecten greument la seva salut i, fins i tot, posen en risc les seves vides". Alhora, detalla que en aquestes web es poden trobar frases com "Consells per vomitar sense que els teus pare se n'adonin". 

Subscriu-te al butlletí de Social.cat per rebre les últimes novetats al teu correu.

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA
1.
Comunicado de la Resistencia Antiespañola :


En fechas recientes se ha fraguado un acuerdo largamente esperado, entre las formaciones proconsulta CiU- ERC, sobre la convocatoria de Elecciones Plebiscitarias para el 27-S de este año.
Ha sido un proceso laborioso, con tiras y aflojas, con negociaciones que han implicado renuncias a los planes primigenios de ambas formaciones , para conseguir el acercamiento necesario, y limar las diferencias que surgieron tras el 9-N sobre la manera de seguir encauzando el Proceso Constituyente del Estado Catalán.

Desde la Resistencia ya habíamos mostrado nuestra apuesta clara y decidida por unas elecciones plebiscitarias con listas separadas, lo cual se ha conseguido, al quedar configurado con este diseño el llamamiento a las urnas de septiembre.

Apuntado esto, no creemos acertado el criterio de postergar la celebración de las elecciones hasta el otoño, ya que sólo puede beneficiar este paso a los enemigos de la Nación Catalana, que ya sea bajo las siglas del Bipartido ( pp-psoe ) o con otras marcas blancas como Ciudadanos, o upyd, esconden la oscura intención de que el efecto creciente de la lucha por la Independencia se disipe, en tan prolongado tiempo de espera.
Esto sin tener en cuenta el emergente ascenso que todas las encuestas dan al nacionalpopulismo de Podemos, que es también, aunque lo intente ocultar, una fuerza netamente españolista.

La demora de las elecciones hasta septiembre, obliga a las fuerzas catalanas por el Derecho a Decidir, a no bajar la guardia en ningún momento , a redoblar esfuerzos en la ingente tarea a realizar aún, a no decaer y a mantener alto el ánimo de los ciudadanos que tanto están luchando desde hace años por la consecución de la libertad para el conjunto del Puelbo Catalán.

En un año jalonado de por las citas electorales, que pueden marcar un punto de inflexión decisivo, pedimos a las formaciones catalanas favorables a la consulta , que mantengan la unidad y la firmeza para lograr los objetivos trazados y que no caigan en la trampa de las refriegas partidistas, que sólo benefician al nacionalismo español, al dar una imagen de división .

La situación actual del panorama político presenta múltiples frentes que amenazan el proceso de transición catalán hacia la Independencia.
Desde Catalunya se tendrán que sortear todavía numerosos obstáculos en el camino hacia la libertad, aún más si cabe en un año como éste, en el que se librará la batalla por la supervivencia entre formaciones heridas como pose y pp, amenazadas por las huestes de Podemos.

Habrá pues, que seguir luchando decididamente para cumplir los objetivos y plazos fijados, y mantener alto el espíritu de compromiso nac ional y el esfuerzo colectivo de los catalanes.

Adelante Pueblos, no os rindáis !!
Seguid la lucha hacia la libertad !!
Vivan los Pueblos y Naciones libres que luchan contra la Ocupación española !!

  • 0
  • 0

Comenta aquest article